Sardio

El sardio, o la sarda, o piedra sardónica, como también le llaman, es una variedad rojo parda de la calcedonia que pertenece al grupo de los cuarzos microcristalinos como el ágata, el jaspe y el heliotropo. El sardo es la oscura de las calcedonias rojas translúcidas y limita con la carneóla tan solo por el color, esta última es más clara de color. El sardo es relativamente fácil de encontrar en el mercado.
Es muy conocida desde las culturas tradicionales. En la Biblia aparece como la primera piedra en la confección del pectoral del sacerdote hebreo. Era considerada como una de las gemas ardientes. Decían que para ser buena ha de ser de un color rojo encendido y translúcida. En sus propiedades tradicionales, Gaspar de Morales afirma que: Atrae el contento y la alegría de quien la lleva consigo, expele los temores, hace buena memoria, ampara y sirve contra los encantamientos y malhechores, y acrecienta las riquezas. Estas propiedades encajan bastante bien en sus cualidades astrológicas y la estrella épsilon del Cuervo con la que se asocia.

Propiedades astrológicas del sardio

El sardio o sardo, es la más benéfica gema del cuarzo de las que emiten vibraciones del quinto rayo o Marte. Es, como dicen los antiguos, una gema que provoca la alegría y las ganas de vivir, anima y hace fácil la toma de decisiones, aporta mayor fuerza dinámica al carácter, ayuda a eliminar las depresiones, empuja a probar fortuna, intensifica la acometividad y el atrevimiento eliminando los rasgos de timidez, facilita el desarrollo y la expansión personal, elimina el pesimismo, permite una mejor manifestación del impulso vocacional e incrementa los beneficios. El sardo también aumenta el encanto personal, acentúa el grado de simpatía y refuerza la capacidad de seducción. En lo social, atrae a personas vitales, activas y enérgicas que
otorgan a quien lo lleva, ciertos privilegios y satisfacciones sociales. En lo físico, es útil para atenuar los dolores de cabeza de origen psicosomático y ayuda a la recuperación de los estados depresivos, de debilidad o de atonía general.

Volver a Gemas y astrología