Sodalita

La sodalita es una piedra opaca de color azulado con rayas. Se trata de un silicato sódico alumínico y cloro, con una fluorescencia de tonalidad anaranjada.
Se pueden confundir con el lapislázuli o con la azurita. La sodalita es muy fácil de encontrar y su precio es muy económico.
En el Lapidario de Alfonso X aparece en el grado 23 del signo de Virgo y dice así:
Es la piedra que dicen «quetinee». Es de color azul más no muy tinta y tira a oscuro. Fuerte es y dura de quebrantar y hay en ella algo de astringencia.
La asocian con la estrella septentrional de las tres que están en la pierna del hombre que da voces. Se trata de la estrella Murfid del Boyero situada cerca del grado 19 de Libra.

Propiedades astrológicas de la sodalita

La sodalita tiene unos efectos similares a la combinación del segundo, cuarto y sexto rayo con un matiz evolutivo. Es muy útil para equilibrar a las personas que tengan un exceso de energía masculina, es decir, para aquellos que tengan un genio demasiado dominante, carácter irritable y excitable, en quienes actúa de manera pacificadora, activando las facultades emocionales e incrementando el grado de condescendencia y de simpatía personal. En otro sentido mejora las relaciones sociales e incrementa las posibilidades de ingresos económicos.

Volver a Gemas y astrología