Hijo Leo, madre Cáncer

La cariñosa mamá Cáncer transmite afecto y ciertamente hará que el pequeño Leo se sienta amado y necesitado. Pero debe cuidarse de no excederse al respecto con este niño de fuego. Él ama su libertad y necesita espacio para respirar, y no será feliz si se siente sobreprotegido, pues anhela excitación, estímulo, ideas brillantes, risas y alegría. Y tampoco sentirá mucha simpatía por los ataques de melancolía de mamá.

Por lo general, Leo es extravertido, exagerado y brillante, de modo que no es por naturaleza afín a la comodidad y la intimidad que mamá Cáncer espera compartir con sus hijos. Él preferiría que su madre fuera la tabla de despegue para su última aventura, y se sentirá frustrado cuando trate de retenerlo, aunque sea por su propio bien. Estos dos signos tendrán que establecer algunos compromisos.

Mamá Cáncer deberá arreglárselas para que la enérgica bola de fuego que es su hijo tenga su dosis diaria de excitación. Comience con un grupo de juego y continúe con campos de esparcimiento, días de excursión, vacaciones a la orilla del mar y paseos fluviales, que complacerán además el amor de Cáncer por el agua. Cuando mamá haya encontrado algo que le guste hacer, transmitirá su entusiasmo al receptivo Leo y ambos disfrutarán mucho juntos.

Cáncer es un ave reservada y hogareña, que centra su vida en su familia y abrigado nido. A Leo también le gusta el hogar, así que se beneficiará del cómodo ambiente creado por su madre, y también con su excelente comida casera. Con seguridad volverá por más después de ese traumático -para mamá- día en que por fin abandone el nido.

Leo cree que mamá se preocupa demasiado, se adhiere a lo conocido para sentirse segura, y se inquieta, por lo que otra gente piense de ella. Es muy diferente de su confiado retoño, seguro de que todos lo aprueban y rebosante de entusiasmo y optimismo. Mamá debe cuidarse de no oscurecer el soleado espíritu de su hijo; es mejor estimularlo y admirarlo por su bravura y esplendor.

Si Cáncer le demuestra a su hijo Leo que él es la estrella más rutilante de su universo, él se engordará de orgullo, porque Leo florece cuando es venerado. Deberá manifestarse dichosa cuando sea la receptora de la típica generosidad leonina, aunque sólo le ofrezcan una margarita. Mamá se sentirá tocada por la dulzura del pequeño Leo, y él se sentirá bien consigo mismo por haber hecho feliz a mamá.

Signo Leo