Los ascendentes de Leo

Rey de la selva, el brillante, excelso y poderoso león tiene un corazón generoso y una mente amplia…; si bien, es dueño asimismo de un lado negativo autoritario, extravagante, sin pelos en la lengua, y hasta un poco holgazán, vanidoso y muy sensible a las adulaciones! Pero algo es seguro: usted no pasa inadvertido. Afortunadamente para los demás, posee un talento innato para el liderazgo y es incapaz de ubicarse en otra posición que no sea la del frente. Es experto en organizar a sus subordinados y en encontrarles tareas adecuadas. Y cualquiera que sea el tamaño de su cuerpo, usted resultara siempre grande y adorable.
Aunque a veces es un poco fanfarrón, usted no tolera las mezquindades y prefiere compartir todas las cosas buenas que se crucen en su camino. No soporta que le den sermones y es feliz trabajando duro a su propio ritmo y respetando su propio horario. Usted nunca lo admitirá, pero le preocupa tener un buen aspecto y pasa mucho tiempo arreglándose el cabello. Y, aunque le gusta hacer payasadas cuando esta de humor, si se ríen de usted y no gracias a usted, se sentirá verdaderamente herido en el orgullo.
Su hogar es prodigo al extremo, aunque no precisamente ordenado, y usted es mas feliz en los espacios abiertos. Le gusta llenar la casa de gente y animales, pero siempre existe el acuerdo tácito de que su palabra es ley. Necesita mucho espacio…, el suficiente para alojar a su público fanático en cualquier lugar que usted este. Y cuando se trata de amantes, tiende a insistir en la relación y a intentar que funcione a toda costa, pues sus ideas al respecto son bastante tradicionales. Y no olvidemos su orgullo, que es a la vez su mayor fuerza y su mayor debilidad.
Ese sentido dorado de la autoestima lo lleva a la cima en el trabajo, y en lo privado le garantiza números ganadores en la loteria del amor. Pero también hace que a usted le sea imposible reconocer sus errores. El orgullo lo empuja a la obstinación, y a menos que vaya con cuidado, hace que sus opiniones tengan la flexibilidad de una roca. Cuando su seguridad, naturalmente deslumbrante, arde al máximo, usted se convierte en un tirano que no acepta las criticas ni escucha argumentos razonables.
Por lo general, el Sol, su regente, saca sus emociones a flor de piel, y lo mantiene franco, vital y flamantemente alegre. Pero cuando esa luminosidad se nubia, usted puede sufrir severos ataques depresivos que ocultara a todos, excepto a los mas próximos.
Es esencial que deje salir su ira y su agresividad, de lo contrario sufrirá enfermedades febriles o se tornara propenso a los accidentes. Su coraje lo ayuda a enfrentarse a tareas que a otros les aterrorizarían. Usted siempre termina lo que ha comenzado y sigue fiel a sus amigos a toda costa, mientras los mas cercanos se intrigan porque usted siempre esta completamente dedicado a su persona y a la vez es muy considerado con los demás.
Las apuestas lo atraen, especialmente cuando el amor este en juego. Es usted capaz de renunciar a cualquier cosa por amor. Su cualidad mas deliciosa es ese entusiasmo infantil por la vida, capaz de arrastrar multitudes.
Su verdadero yo Leo se le revelara con mayor precisión tras descubrir el corregente de su vida, su ascendente, cuando vea como se combina este con su signo solar para dar forma a su personalidad.
Usted ya sabe cual es su signo solar: el día de su nacimiento lo califica como Leo. Ahora, después de comprobar en el siguiente gráfico su hora de nacimiento, podrá conocer también su ascendente. Si no sabe exactamente a que hora nació, no importa: se reconocerá sin dificultad en una de las doce combinaciones de signo solar y ascendente que damos a continuación.
leo ascendente

Signo Leo