Hijo Libra, madre Capricornio

La ambiciosa mamá Capricornio no permitirá que Libra lleve una vida fácil. Tras su apariencia tranquila, ella es estricta y muy controladora, así que empujará a su hijo a realizarse como persona. Con esta madre Libra no podrá escapar de las tareas domésticas o escolares con la simple excusa de su sonrisa encantadora. Capricornio siempre se asegura de que se hagan las cosas.

Cuando Libra se decida por fin a hacer algo, mamá se sentirá orgullosa de su determinación; pero deberá vigilarse a sí misma para no decidir por él: Libra debe aprender a pensar por sí mismo.

Capricornio admira el amor de Libra por el arte y la música, pues apela al filón creativo oculto de esta práctica mamá. También quedará encantada porque Libra se lleve tan bien con la gente: Capricornio puede ser fría y reservada con los otros, mientras que Libra inmediatamente logra que todo el mundo se sienta a sus anchas; aunque también se ocupará de advertirle que no sea tan confiado con la gente que no conoce bien.

Secretamente, mamá desearía tener la personalidad alegre y vital de Libra. Su ingenio es mucho más seco, y aunque ella posee una gran fuerza de trabajo, sería difícil considerarla una persona muy activa. Se enojará cuando piense que Libra pierde el tiempo holgazaneando, pues confundirá su necesidad de relajarse y recargar baterías con la ociosidad pura.

Este niño necesita saber que gusta y que lo aman, así que mamá tendrá que demostrarle todo su afecto. Algún día Libra le estará agradecido por haberle enseñado a ser responsable y decidido, algo más que un sencillo individuo encantador. Será más duro y emprendedor por haber crecido junto a una sensata mamá Capricornio.

Signo Libra