Hijo Libra, madre Escorpio

La enérgica mamá Escorpio quiere que su hijo triunfe y obligará constantemente a Libra a no ser holgazán. A Libra le gusta el estímulo de mamá, pero no le hará ninguna gracia que lo fuerce demasiado. Él no es tan abiertamente ambicioso como ella y necesita encontrar su propio camino en la vida. Lo que necesita es una orientación bien intencionada, no que lo abrumen con intereses ajenos y le hagan vivir una vida que no es la suya. Libra necesita aprender a tomar decisiones y jamás lo logrará si mamá toma todas las decisiones por él.

Escorpio querrá crear un hogar estable donde todo esté en orden y regido por la rutina; eso le convendrá a Libra porque limita la posibilidad de tomar decisiones y facilita las que sea necesario hacer. También se beneficiará del estilo de vida tradicional de su madre, siempre que no se vuelva demasiado restrictivo.

En cuanto a lo negativo, esta controladora y manipuladora mamá puede entrometerse en exceso en la vida de su hijo Libra e irritarse si descubre que está haciendo algo que ella opina que no debería hacer. Debería respetar la necesidad de Libra de desarrollar una sensación de independencia y darle espacio propio para crecer.

A mamá le encanta comprobar que Libra es prudente y sopesa cada alternativa antes de tomar una decisión, pues ella misma también piensa mucho antes de decidirse. Pero encontrará a Libra demasiado abierto y confiado. Mamá cree que es mejor guardarse para uno ciertas cosas.

Se enojará por la manera en que Libra cambia constantemente de parecer: Escorpio desea que todo esté decidido y firmemente bajo control. Pero los cálidos abrazos de Libra suavizarán el corazón de su madre. Ambos se sienten mutuamente atraídos y se amarán profundamente, a pesar de sus diferencias.

Signo Libra