Hijo Libra, padre Libra

El alegre padre Libra adora hablar de sus nuevas ideas con su hijo de mirada brillante. En realidad, estos dos seres pueden hablar sin parar durante horas, y a papá Libra le complacerá particularmente pensar respuestas a las inteligentes preguntas de Libra. Papá está orgulloso de las tempranas habilidades verbales de su hijo; piensa que Libra es una verdadera chispa radiante y disfruta con los activos debates que comparten.

Ambos son extravertidos y aman verse rodeados de gente, por lo que tienen facilidad de hacer amigos dondequiera que van. El joven Libra seguramente tendrá la activa vida social que necesita gracias a su sociable progenitor. Libra también será un motivo de orgullo para papá, que opina que la manera de presentarse ante los demás es muy importante. Libra comprende esto y nunca lo humillará deliberadamente.

El problema es que el prudente padre Libra, en su deseo de mantener las apariencias, puede provocar disturbios emocionales en el hogar: él oculta los problemas, y los reprime hasta que crecen y estallan. El niño Libra preferiría tener una idea más clara de lo que está pasando y se sentirá más seguro si se le explican las cosas. Además necesita que le aseguren una y otra vez que las peleas familiares no son culpa suya.

Ambos adoran descubrir cómo funcionan las cosas y compartirán intereses comunes. Papá hará lo posible para permitirle a su hijo elegir su propio camino en la vida. Cree que hay que dejar que los niños se desarrollen naturalmente, sin forzarlos en ninguna dirección concreta. Pero debe recordar que Libra necesitará ayuda para tomar decisiones. No deberá tomarlas por él, pero sí guiarlo hacia la elección correcta. Los dos encontrarán un equilibrio propio para crear una relación atenta y cariñosa.

Signo Libra