Hijo Libra, padre Virgo

El práctico papá Virgo lleva una vida ordenada y espera que el pequeño Libra aprenda de él buenos modales y sentido común. Dará al indeciso Libra mayor dirección en la vida, guiándolo firmemente hasta metas practicables. Virgo estimulará a Libra a aprovechar su potencial y lo meterá en cintura si se pasa de perezoso.

Al padre Virgo le gustará ayudar a Libra a organizarse, pero no debe interferir demasiado en la vida del niño, ni tomar por él todas las decisiones en aras de una mayor eficiencia. Él no soporta las dilaciones, pero si no va con cuidado, Libra nunca aprenderá a decidir por sí mismo y se sentirá perdido cuando papá no esté a su lado para ayudarlo. Debe dejar que Libra haga cosas por sí solo algunas veces.

La faceta aventurera de Libra no debe ser reprimida por este cauto papá. En cuanto a lo positivo, el estilo de vida estable típico de Virgo dará a Libra una base firme, haciéndole más sencillas las elecciones y ayudándolo a transformarse en una persona fuerte y decidida.

Virgo no es un signo demasiado emocional y papá no es proclive a las exhibiciones de afecto; pero a Libra le gustan los mimos, así que papá no debe rechazarlo ni decirle que es melindroso. Tampoco debe reírse de las ideas disparatadas de Libra: el niño es más imaginativo que papá y no necesita burlas sino ayuda para trabajar sus ideas hasta que sean practicables.

Padre e hijo adoran conversar. Virgo es bueno para explicar las cosas en detalle y a Libra le encanta escuchar, aunque papá también debe asegurarse de escuchar a Libra, pues puede aprender muchas cosas de su hijo: cómo relajarse y tomarse la vida más a la ligera, cómo llevarse bien con las personas y cómo inspirarse en ideas nuevas. A su vez, Libra puede aprender sentido común, y cómo poner en acción las ideas y obtener verdaderos logros. Ambos tienen muchas cosas para ofrecerse.

Signo Libra