Hijo Piscis, padre Virgo

La ambición de papá Virgo es poner en orden a su hija Piscis, así que le dirá exactamente qué es lo que espera de ella. La ayudará a desarrollar intereses, la estimulará y enseñará, y se ocupará de encaminarla en la dirección correcta.

Pero deberá cuidarse de no insistir demasiado en que ella haga las cosas a su manera, pues Piscis necesita encontrar gradualmente su propio camino en el mundo, y no lo logrará si papá trata de dirigir su vida.

En cuanto a la disciplina, papá puede ser absolutamente estricto en su intento de enseñarle modales, moral y sentido común. Deberá cuidarse de que no haya un exceso de reprimendas, ya que Piscis se las toma muy a pecho, y ella es una niña sensible que sólo responde con los elogios y odia las críticas.

Papá hace todo lo que puede para que Piscis tenga un futuro asegurado. Se enfurecerá si ella decide vivir una vida desestructurada como música o pintora: él es muy práctico y querrá saber adonde va a parar el dinero. Preferiría verla establecida en una profesión segura, pero eso no le serviría a la joven Piscis, que necesita ser libre y ver la vida abiertamente. Sus horizontes son mucho más amplios que los de papá.

Pero el estilo realista de papá Virgo beneficiará a Piscis y es probable que la lleve a actuar con mayor sensatez. Habrá choques inevitables durante la adolescencia entre esta emocional niña de agua y su lógico y terrenal papá, especialmente en cuanto al hábito de Piscis de decir mentiras piadosas.

La niña Piscis algún día agradecerá a papá Virgo su buen juicio, fiabilidad y apoyo. Tal vez él no tenga la imaginación de su hija, pero su corazón está en el lugar justo y siempre estará localizable cuando Piscis lo necesite.

Signo Piscis

Artículos relacionados