Los niños Piscis en la escuela

Piscis necesita toneladas de estímulo para rendir bien en la escuela. Tiene un acusado impulso por aprender y comprender, pero es reservada en clase y probablemente se sentirá incómoda con la estructura de las lecciones: preferiría ser libre para estudiar de manera flexible. Pero eso no siempre es posible, y en verdad ella necesita disciplina para aplicarse verdaderamente al estudio.

Le resulta difícil tomar decisiones por temor a optar equivocadamente o molestar a alguien con su decisión. Y está claro que eso puede detenerla. Ella no peleará si un compañero de clase dice algo que la molesta; antes sufrirá en silencio que arriesgarse a ofender a su agresor con una respuesta dura. Piséis necesita saber que es correcto defenderse.

Piscis es una niña dulce y cariñosa que tendrá cantidades de amigos; pero se preocupará mucho pensando que sus deberes no están bien hechos, que no le cae bien a la gente o que algo terrible sucederá si no aprueba el próximo examen. Piscis necesita que la alaben por lo que hace bien y que evalúen sus progresos con realismo: probablemente le irá mejor de lo que ella cree; pero si no la confirman es capaz de dejar de intentarlo, así que preste atención a esta cuestión.

Estimúlela, ayúdela a aprender a concentrarse y dedicarse a un tema en concreto, enséñele a defenderse y a manejar las decisiones para que no la abrumen. Muéstrele cómo planear su trabajo, alégrese de sus triunfos y estimule especialmente cualquier talento artístico. Así tendrá en sus manos una niña mucho más feliz, confiada y satisfecha.

Signo Piscis

Artículos relacionados