Primeros pasos de los niños Piscis

Es improbable que empiece a caminar temprano, así que prepárese. Por fin descubrirá las alegrías de dar los primeros pasitos al aire libre, sintiendo la hierba bajo sus pies. Ella ama el mar, así que adorara todas las salidas a la playa. ¡Véala meter los pies en el agua y chapotear alegremente!

Piscis quiere agradar y se esforzará para adaptarse a la familia; pero vigile que no se desvele demasiado por ser buena: ella necesita aprender a expresar sus propias necesidades y sentimientos y que le aseguren repetidas veces que es amada y aceptada tal como es. Los abrazos y los besos le permitirán saber que verdaderamente es importante.
Si algo anda mal en casa, o si alguien se siente abatido, ella lo captará de inmediato y tratará de hacer algo para mejorar las cosas. Pero ayúdela a ver que no puede solucionar todos los problemas de la gente que la rodea. Ésa sería una responsabilidad excesiva para alguien tan joven y sensible.

Piscis odia tener que vivir de acuerdo a un estilo de vida regular y adora hacer las cosas cuando le vienen en gana, lo cual incluye las comidas: raramente tiene hambre a la hora de almorzar, pero correrá en busca del bocadillo a media tarde. Por la misma razón, controlar los esfínteres le llevará bastante tiempo. Explíquele amablemente las razones del orden y luego déjela marchar a su propio ritmo. Y por supuesto, no olvide elogiarla cuando haga lo que se le pide.

Piscis adora dibujar, pintar, escuchar música y bailarla y hojear libros de ilustraciones brillantes fingiendo que lee con voz cantarína mientras pasa las páginas. Tiene una imaginación creativa y se entretiene con ensueños, fabulaciones y fantasías. Rara vez se porta mal y prefiere lograr lo que desea utilizando su irresistible encanto.
Pero cuando la vida sea aburrida o problemática, esta niña se deslizará a su mundo de sueños. Tal vez convendría que la enseñasen a defenderse en lugar de evadir los problemas sumergiéndose en un mundo interior. Pero es improbable que alguna vez llegue a poner los pies sobre la tierra: Piscis es una criatura etérea a la que le llevará mucho, muchísimo tiempo crecer, y acaso nunca crecerá del todo.

Le encanta contarle los extraños y maravillosos sueños que tuvo la noche anterior y quiere que usted los interprete por ella. Ella afirmará que el tapete junto al fuego es una alfombra mágica y la invitará a volar con ella. Lleva a todas partes su osito predilecto y los dos mantienen largas y significativas conversaciones.

Usted pensará que su hija está un poco chiflada, pero no, solamente tiene la imaginación más viva del Zodíaco.
La niña Piscis con frecuencia encontrará difícil el manejo de la realidad. Sus fáciles sueños podrían desaparecer al enfrentarse a la fría luz del día. Piscis huirá llorando de las palabras duras y por su parte, detesta molestar o lastimar a los demás y muchas veces dirá verdades a medias para evitar una escena. Anímela amablemente a decir la verdad, por más difícil que sea.

Y cuando demuestre interés por el arte o la música, estimúlela. Eso la ayudará a expresar su verdadero yo. Y nunca se sabe: su capacidad soberbia para el pensamiento creativo podría convertirla en una artista, música o escritora. Si ése el caso, prepárese para aceptar que ella sacrifique la seguridad y las ganancias materiales por el arte. Las responsabilidades aburridas no son su estilo.

Signo Piscis

Artículos relacionados