Hijo Sagitario, padre Escorpio

El niño Sagitario desconfía bastante de su papá Escorpio porque sabe que no tolerará que haga lo que se le antoje o actúe egoístamente. Eso es una especie de pesada carga para el luminoso y volatil Sagitario, pero este aspecto más bien serio de papá se verá equilibrado por el obvio deleite que le producirá criar a su hijo. Está dispuesto a ayudar a Sagitario de todas la maneras posibles para que le vaya bien y haga algo grande con su vida.

Algunos padres Escorpio actúan de manera tan enérgica en la casa que atemorizan a sus hijos. A papá le gusta ejercer un control absoluto y rugirá y repartirá órdenes a diestro y siniestro. Papá deberá recordar que Sagitario florece cuando se siente despreocupado y feliz y no debería ensombrecerlo como una nube negra.

Papá Escorpio es un hombre inflexible que no puede comprender la necesidad de cambio constante y libertad de Sagitario, ni tampoco su amor por todo lo nuevo. Podría enojarse mucho, insistiendo en que tiene razón, si su hijo Sagitario no trata de considerar los asuntos desde el punto de vista paterno. Será mejor que Escorpio permita que su original y creativo hijo encuentre su propia manera de hacer las cosas.

Escorpio se desespera por controlar a su familia. Cree que Sagitario es excesivamente abierto y teme que revele secretos familiares celosamente ocultos bajo doble cerrojo. Sagitario parece muy listo para su edad y su padre a veces teme que comprenda demasiado bien lo que está pasando.

El padre Escorpio tal vez reaccione con una respuesta hiriente a las percepciones del joven Sagitario, pero la mayoría de las veces no le hará ni caso, lo cual enfurecerá a su hijo. Sin embargo, si Sagitario aprende a usar un poco de tacto, descubrirá que tiene un papá que lo respaldará en las verdes y en las maduras. Escorpio, por su parte, admirará a Sagitario por su energía, aprenderá a entenderse con su espíritu aventurero y llegará a sentirse muy orgulloso de la asombrosa manera de entender la vida de su hijo Sagitario.

Volver a Sagitario