Hijo Tauro, padre Géminis

Papá Géminis es muy hábil con las palabras y puede confundir fácilmente a la pequeña Tauro. Él adora discutir por el mero placer de hacerlo, y su hija se toma todo demasiado en serio y se siente herida con facilidad, tras lo cual se retira apesadumbrada a compadecerse.

Tauro piensa que las bellas palabras y las fantásticas ideas de papá son, más que nada, una pérdida de tiempo. Ella piensa que salir a comprar nuevos vestidos y juguetes es mucho más interesante que hablar hasta quedarse sin voz.
En realidad, esta niña sólo desea que papá no hable tanto. Él siempre está cambiando de idea y trayendo nuevos planes para la familia, lo que resulta muy inestable para la plácida Tauro. También le gustaría que papá se atuviera a la verdad. A veces él tiende a exagerar y distorsionar las cosas, y esto puede resultar un exceso para esta niña que piensa con lentitud. Pero el encanto de papá siempre sale ganador, especialmente cuando llega la hora de acostarse, pues él es un genio cuando se trata de inventar un buen cuento y de lograr que Tauro se duerma con una sonrisa radiante en el rostro.

Pero papá se aburre fácilmente con las cosas de los niños y repentinamente pierde interés en los juegos. La niña Tauro prefiere que su padre dedique una cantidad de tiempo establecida a los juegos, y le advierta cuándo se aproxima el momento de dejar de jugar; pero Géminis puede actuar de manera fría y un poco improvisada durante un tiempo, y luego, repentinamente, tornarse excesivamente estricto. Y a Tauro no le gusta nada que papá gire y cambie tanto, porque la estabilidad es vital para ella. Si su padre pudiera comprender esto, y tratarla de un modo más uniforme, la pequeña Tauro se sentiría mucho más feliz.

Por lo general el padre Géminis cree que conoce la mejor de las maneras de hacer una cosa, y es muy rápido para manifestarlo frente a Tauro. Ella no estará de acuerdo necesariamente, y si Géminis la obliga demasiado, se empeñará e insistirá en hacerlo a su modo. Sería mejor que papá le permitiera encontrar su propio camino para resolver problemas y encarar proyectos, echándole una mano de ayuda y dirección sólo cuando sea realmente necesaria.
Papá no debe descuidar su propia necesidad de cambio, libertad y excitación; pero sí debe encontrar una manera de satisfacer estas necesidades y a la vez dedicar un tiempo para ayudar a Tauro a hallar la estabilidad que anhela.

Signo Tauro

Artículos relacionados