Hijo Virgo, madre Cáncer

Virgo se siente cómoda como un pollito bajo las alas de la protectora mamá Cáncer, que es todo lo que ella cree que debería ser una madre. Virgo se beneficia particularmente con el estilo afectuoso de Cáncer, porque necesita mucha confirmación y elogio para acallar la veta autocrítica que la atormenta. La madre Cáncer la hará sentirse cálidamente amada, valorada y segura.

Pero Cáncer se preocupará tanto por su hija que su ansiedad será transmitida a Virgo. Ella también es muy posesiva y no estimulará a la joven Virgo a independizarse. En realidad, Virgo se desarrolla lentamente y prefiere estar en casa antes que en cualquier otro lugar, así que está contentísima con mamá, aunque a veces necesitaría estímulo para ser más aventurera.

La madre Cáncer quiere que sus hijos tengan una educación buena y completa, y los animará para que se apunten a las actividades extraescolares, con lo que satisfará la necesidad de Virgo de estar ocupada. A diferencia de la mayoría de la gente, Virgo hará hablar a mamá y sus conversaciones las unirán estrechamente.

Cáncer estimulará a Virgo a usar su imaginación e intuición, lo que la ayudará a cultivar su con frecuencia poderoso talento para la escritura. Ambas parecen sacar lo mejor de la otra, aunque en contadas ocasiones estallarán peleas. Por regla general Virgo derrotará a Cáncer, porque es mucho más rápida con las palabras, especialmente con las hirientes.

A las dos les gusta servir a los demás. Virgo prefiere ser útil a un grupo o causa, mientras a Cáncer le agrada dedicarse a una persona. A Virgo le encantará ser el centro de la calidez y del amor de Cáncer, porque ella prospera con el reconfortante respaldo de mamá. Pero Cáncer deberá recordar que Virgo también necesita estar en contacto con otra gente. Cuando alcance el equilibrio, su hija demostrará todo el aprecio que Cáncer necesita; le contará sus problemas y secretos, así como todas sus alegrías.

A Cáncer le gusta que Virgo ayude en la casa y también que aprecie el hogar confortable que mamá ha construido. En realidad, la joven Virgo puede llegar a vivir más tiempo en casa del que a ambas les conviene. Pero cuando por fin se vaya, lo hará con sumo tacto y amabilidad, tratando de facilitarle las cosas a Cáncer, que detesta separarse.

Signo Virgo