Hijo Virgo, madre Géminis

Las dos se amarán y comprenderán mutuamente, pero las peleas será constantes. Ambas están llenas de la energía de Mercurio y pasan interminables horas discutiendo y analizando todo lo que hacen; y ambas son críticas, de modo que las peleas comenzarán cuando una de ellas vuelva su afilada sagacidad contra la otra. Mamá Géminis siempre será la ganadora, porque es más rápida con las palabras que Virgo, a quien le resulta más fácil comunicarse escribiendo.

Las palabras de Géminis se derramarán antes de que haya tenido tiempo de pensar en ellas, y por lo general criticarán la manera de Virgo de hacer las cosas. Virgo podría vengarse de mamá de la misma manera, y con frecuencia lo hace, pero interiormente se siente muy agraviada porque se toma las palabras crueles mucho más a pecho que otros signos.

Géminis es caprichosa y cambiante, y hasta distante a veces, cosa que confunde y angustia a Virgo, quien experimenta esas actitudes como un rechazo personal. La madre Géminis debería hacer mayor uso de su vivido sentido del humor para ayudar a su hija a aliviar situaciones potencialmente perturbadoras.

Pero si pueden evitar criticarse mutuamente, Virgo y Géminis se divertirán mucho juntas. Mamá es muy activa e inventa muchas cosas maravillosas para hacer; se unirá a su hija en la piscina o tocará la flauta junto a ella, con la intención de estimularla. El problema es que mamá puede comprometerse tanto con estos pasatiempos compartidos que Virgo tal vez sienta que se está apropiando de todo y que ella está siendo desplazada. Es importante que Géminis cultive sus propios intereses y deje espacio a su hija para que encuentre y disfrute los suyos.

Géminis es muy sociable y estimulará a la tímida Virgo a hacer más amigos de los que haría por si sola. Mamá está encantada de que Virgo sea tan brillante y haga preguntas tan atinadas. Al ser una buena comunicadora, Virgo se destaca leyendo y escribiendo y responde bien a las lecciones preescolares de mamá.

Géminis disfrutará teniendo una hija que ama las palabras tanto como ella, aunque mamá prefiera pronunciarlas. En realidad, Géminis estará tan ocupada estimulando las capacidades mentales de Virgo que muchas veces olvidará las necesidades emocionales de la niña. Tendrá que destinar tiempo a las caricias, y también a escuchar y darle confianza.

Esta veloz mamá siempre está a la cabeza cuando se trata de nuevas tendencias e ideas, y muchas veces deja atrás a la más convencional Virgo. Virgo es ordenada y reservada y le encanta preocuparse por los detalles. Géminis está más interesada en hablar acerca de las nuevas ideas e informaciones y no le preocupa demasiado la mecánica interna de las mismas. Las dos se intrigan y estimulan mutuamente, y si Virgo llega a ser escritora, bien podrá darle las gracias a su mamá.

Signo Virgo