Hijo Virgo, madre Leo

Esta combinación astrológica funciona como una sociedad de admiración mutua. Al joven Virgo opina que mamá sabe cómo hacer adecuadamente todas las cosas: limpia la casa a la perfección, prepara comidas espléndidas, desempeña un trabajo exigente, siempre hay manteles recién planchados en el armario y el té está sobre la mesa cuando debe estar, y además sabe cómo arreglárselas para que ella no se sienta nunca abandonada. No importa que mamá Virgo se pase el tiempo corriendo de un lado a otro para alcanzar esta perfección. Podemos estar seguros de que lo logrará de un modo u otro.

La niña Virgo no tiene más que gratitud por los esfuerzos de mamá. Y mamá está encantada de tener una hija que es una verdadera astilla del viejo palo, se aplica concienzudamente a sus tareas escolares, dobla prolijamente sus ropas antes de irse a la cama, la ayuda con las tareas domésticas cuando se lo pide y mantiene ordenada su habitación. ¡Es un ángel!

Por supuesto, nadie puede hacerles sombra a estos dos dechados de virtud, y ambas se divertirán muchísimo criticando a otros por ser desaliñados, tardones, desordenados o perezosos. ¡Nadie escapa a las afiladas lenguas de dos Virgo!
Pero la relación podría adquirir tintes desagradables si una de ellas dirige sus punzantes comentarios contra la otra: ambas detestan ser criticadas y se lo tomarán a pecho y perderán la confianza. Mamá Virgo deberá recordar particularmente que la pequeña Virgo florece con los elogios y se marchita con las críticas. Y la pequeña Virgo deberá tener presente que su supermamá no es siempre tan segura y capaz como constantemente intenta demostrar.

Su gran fuerza radica en que adoran ser útiles a los demás. Mamá cocinará tartas para las fiestas del colegio. Juntas vigilarán a un anciano vecino y se ocuparán de que tenga provisiones y coma la comida que ellas le traen. Y ayudarán con sanos consejos a los miembros de su familia cuando las cosas anden mal.

A mamá Virgo le aterra no poder ayudar a su hija para que deje de preocuparse. Y es difícil que le enseñe a Virgo a ser más emprendedora, pues ella es igualmente retraída cuando se trata de ocupar un lugar bajo los reflectores. Pero mamá Virgo es una maestra maravillosa, que cultiva las capacidades natas de sus hijos para leer y escribir, ilumina los viajes señalando cosas nuevas y excitantes mientras educa a sus hijos durante el trayecto. Estimulará a Virgo para que sea cortés y paciente, tenga una amplia gama de intereses y haga un buen uso de su tiempo. Es muy importante que la haga sentir estimada por ser la personita brillante y servicial que es.

Signo Virgo