Hijo Virgo, madre Piscis

A la práctica y terrenal Virgo le parece que su soñadora madre Piscis tiene permanentemente la cabeza en las nubes. Tan crítica como es ella, Virgo se pregunta por qué mamá no puede ser más sensata, organizar una rutina adecuada y mantener en orden la casa. Pero no puede quejarse en lo que al amor se refiere, pues Piscis es una madre devota que hará cualquier cosa por su hija y que la protegerá con su propia vida.

La joven Virgo es una criatura sensible, fácil de herir, que a menudo se somete a sí misma a las más severas críticas y a quien le resulta difícil creer a los demás cuando la elogian; así que el tierno afecto y el estímulo constante de mamá Piscis son buenos para ella.

Idealmente, sin embargo, la niña Virgo se sentiría más cómoda con una educación sólida y estable, donde todo está organizado, incluyendo la hora del té. No es probable que la madre Piscis sea muy organizada, porque no cree en una estructuración muy rígida de la vida. Sin embargo, madre e hija constituyen un par adaptable y ambas tratarán de alterar su conducta para satisfacer las necesidades de la otra.

En realidad, el hecho de que Piscis no imponga una firme disciplina no tiene demasiada importancia, ya que la propia Virgo se controla a sí misma y rara vez se porta mal. Mamá Piscis está muy orgullosa de los excelentes modales que Virgo exhibe en público.

En la vida, Piscis responde con sus sentimientos, que son profundos y complejos, en tanto Virgo tiene un enfoque más práctico y analítico que a mamá le resulta sorprendentemente frío.

A la madre Piscis le suele resultar difícil soportar las ruidosas exigencias de los niños, y le alegrará que Virgo sea bastante silenciosa y no perturbe demasiado la paz del hogar. Mamá, que odia las peleas, sólo estallará cuando la lleven a los extremos de su paciencia.

A Virgo no le afectará que se desahoguen con ella de tanto en tanto, pero se tomará muy en serio cualquier palabra dura, aunque por lo común perdonará y olvidará con rapidez. El problema es que a veces la propia Virgo acostumbra a decir cosas duras, y a mamá no le resulta igual de fácil olvidarlas con rapidez. Pero unos mimos enderezarán las cosas.

A veces mamá se hará la mártir y conseguirá que la niña Virgo se sienta culpable por permitir que su madre haga tantas cosas por ella. Pero en general estas dos personalidades se respetan mutuamente y Virgo es feliz de darle a Piscis todo lo que desea a cambio de sus tiernos cuidados: un poquito de gratitud y muchísimo amor.

Signo Virgo