Hijo Virgo, padre Escorpio

Papá Escorpio es la persona más fuerte del mundo para la joven Virgo. Él es duro, poderoso y ejerce un control absoluto, la clase de persona que Virgo secretamente desearía ser, aunque sabe que jamás podrá. Virgo adora ayudar a su padre y dedicarse con entusiasmo a las tareas que él ordena. A menudo recibirá un poco de dinero a cambio, como incentivo, que significará un muy necesario impulso a su autoestima.

Papá ciertamente mantendrá ocupada a Virgo, y eso es justo lo que ella necesita, aunque existe el riesgo de que la encuentre tan útil que le otorgue más responsabilidades de las que una niña realmente puede manejar. La estimulará a tener una amplia gama de intereses y le agradará ver cómo se esmera, pues él tampoco puede soportar la holgazanería. Pero algunas veces la presionará demasiado.

Incluso Virgo necesita momentos de descanso y tal vez querrá leer un libro mientras papá cree que debería estar practicando un nuevo deporte. Escorpio debe recordar que Virgo necesita orientación amable y que sufrirá trastornos si se siente incomprendida.

La joven Virgo retrocede cuando estalla el temperamento de Escorpio. Papá parece frío y contenido, pero interiormente es un volcán de emociones en perpetua amenaza de erupción. Virgo es mucho menos emocional y prefiere las discusiones lógicas a las grandes inflamaciones. Su naturaleza pasiva tampoco puede hacer frente a la severa disciplina de papá. Si al menos su padre se condujera un poco más amablemente, la niña Virgo saldría muy beneficiada de una educación ordenada donde sabe exactamente qué se espera de ella.

Escorpio quiere lo mejor para su hija y la ama profundamente, pero debe aprender que su estilo no es siempre el más indicado para tratarla. El problema es que él está decidido a controlar a su familia pase lo que pase, así que le resulta difícil aflojar las bridas y permitir que sus hijos sean ellos mismos, especialmente ante las perspectivas de cambio. Él está convencido de que sin su firme dirección su hija tomará decisiones equivocadas o desperdiciará sus talentos.

Virgo no está interesada en los juegos de poder de papá y disfruta enfrentándose al cambio y encontrando sus propias soluciones. Pero en lo fundamental ambos se comunican bien; y si papá logra suavizar un poco su actitud, tendrá una excelente relación con su pequeña Virgo.

Signo Virgo