Hijo Virgo, padre Virgo

El activo y organizado papá Virgo se asegurará de que su pequeña esté siempre tan ocupada como una abeja. Papá comparte la actitud curiosa de su hija hacia la vida y comprende su sed de información. Así que llevará a Virgo a visitar mansiones imponentes y le contará la historia de los asombrosos acontecimientos que tuvieron lugar allí.

Apuntará detalles acerca de los animales del zoológico de la ciudad, y de regreso en casa, encontrará libros para compartir con ella y contarle más acerca de lo que vio. Él es tradicional pero abierto a las ideas nuevas, aunque antes de aceptarlas siempre las someterá a un riguroso examen previo para asegurarse de que funcionarán.

A papá le gusta mandar en casa y Virgo es una niña que no desafiará su autoridad con demasiada frecuencia. Ella es ordenada, ayuda con las tareas domésticas, se viste con elegancia y es racional y nada emotiva, igual que él. Si él se comprende bien a sí mismo, sabrá que ella también reacciona mal a las críticas, que su autoestima necesita toneladas de estímulo y que responde mejor a los elogios, aunque a menudo dude de que sean sinceros.

Ambos rebosan energía activa, pero necesitan mucho descanso en la lucha de la vida. Prefieren la rutina a los riesgos pues les agrada saber qué los espera a la vuelta de la esquina, así evitan preocuparse. Y sin duda son un par de preocupados. Papá Virgo cederá a las tribulaciones aún más en nombre de su hija cuando vea aparecer en ella este rasgo.

La pequeña Virgo necesita salir y papá tendrá que hacer el esfuerzo de ayudarla a integrarse en la sociedad. Virgo también verá que su hija necesita estímulo para creer en sí misma y dejar de menospreciar sus capacidades. Él simpatizará con ella y tratará de ayudarla a evitar sentirse deprimida cuando no alcance sus propios objetivos, tan elevados. Papá es muy capaz de tener la misma actitud y necesitará hacer un esfuerzo especial para ayudarla a desarrollar una sensación de progreso. La niña Virgo trabaja tan duramente que con seguridad merece tener un alto concepto de sí misma.

Ambos se sienten mejor cuando comparten un proyecto. Les gusta aprender los pasatiempos del otro, y disfrutan de conversaciones animadas y brillantes. Pero este par puede ser hipercrítico cuando se trata de otros. La joven Virgo necesita que le enseñen que hay que permitir que la gente sea tal como es. Descubrir los defectos ajenos acaso será una diversión inofensiva para ella, una manera de ejercitar un cerebro crítico, pero puede resultar muy hiriente para la persona criticada.

Signo Virgo