Los ascendentes de Virgo

Si dos extraños se encuentran frente a frente en una calle estrecha y ambos se hacen a un lado diciendo serenamente: “Después de usted”, “No…, después de usted”, existen enormes posibilidades de que los dos sean amables y corteses nativos de Virgo…, sobre todo si al mismo tiempo se sorprenden criticando el estilo de vestir y los modales del otro.
Sensato, solitario, pero dueño de un corazón de oro, Virgo se destaca en el negocio pero también sabe disfrutar del ocio. Aunque por lo común es demasiado autoconsciente como para involucrarse verdaderamente en una vida social.
Usted prefiere dedicar la mayor parte de su considerable energía a los problemas prácticos de su trabajo, y como quiera que es un experto en resolverlos, cualidad por la que es muy admirado, ¿por que no disfrutar de ello?
Como en cierto modo ha hecho una carrera de la crítica, usted puede dar la impresión de ser un incansable buscador de defectos, demasiado interesado en la burocracia y en los detalles nimios. Pero en realidad su planeta regente, el maestro del pensamiento Mercurio, lo impulsa a ser un buscador de la perfección que vive mas a través de la mente que del cuerpo. Así que usted esta condenado a vivir, comer y respirar actividad, porque su cerebro jamás descansa, ni siquiera cuando duerme! Aunque desde luego esto también tiene su lado positivo…
Virgo posee una cabeza clara y un corazón frío que se calienta cuando hace lo que mas le gusta: ocuparse de otras personas, con frecuencia profesionalmente.
Tal vez usted no lleve el corazón en la mano como los signos mas abiertos, pero aunque parezca oculto, siempre se le encontrara en su lugar cuando se le necesite.
La mente y el cuerpo de Virgo aceptan exclusivamente lo mejor; nunca menos. Así que usted es muy consciente de su salud y protege su vitalidad natural controlando cuidadosamente las comidas y bebidas que pasan por su garganta. Sin embargo, puede convertirse en un fanático de las modas alimentarias y las dietas, pues la palabra salud en la marca de un producto lo deja a usted impresionado.
Es muy cuidadoso, sensato y organizado, y en el fondo un tanto individualista: sobreviviría felizmente si naufragara en una isla desierta y por eso necesita una pareja que esté en la misma sintonía. Su cuidadoso proceso de selección le garantiza un alto indice de aciertos en sus elecciones amorosas. La intensa vibración de la atracción a primera vista y las amistades instantáneas no son su estilo: usted debe medir a la gente a distancia antes de comprometerse.
Tampoco se deja conocer, con esos modales reservados y esa tendencia a no emplear jamás cuatro palabras cuando con una sola basta. Pero el esfuerzo vale la pena, porque el amor de Virgo es fuerte, duradero y pleno de sorpresas sexuales. En realidad, usted tiene un impulse sexual secreto muy poderoso, y puede volverse nervioso e irritable si no hace el amor frecuentemente.
Sus amigos lo utilizan como mediador para solucionar sus problemas emocionales y valoran sinceramente sus consejos. Las desventajas de sus modales distantes y precavidos son ampliamente superadas por su sentido del humor y por su curiosidad genuina y perdurable por todo lo que atañe a los demás, así como por su deseo de agradar.
Su verdadero yo Virgo se le revelara con mayor precisión tras descubrir el corregente de su vida, su ascendente, cuando vea como se combina este con su signo solar para dar forma a su personalidad.
Usted ya sabe cual es su signo solar: el día de su nacimiento lo califica como Virgo. Ahora, después de comprobar en el siguiente gráfico su hora de nacimiento, podrá conocer también su ascendente. Si no sabe exactamente a que hora nació, no importa: se reconocerá sin dificultad en una de las doce combinaciones de signo solar y ascendente que damos a continuación.
virgo ascendente

Signo Virgo