Calcedonia

La calcedonia es un cuarzo que presenta gran variedad de colores debido a los diferentes materiales de las inclusiones que puede tener. Pero la que aquí nos ocupa es la de color azulado con inclusiones de cristales de crisocola, con los que adquiere un intenso azul celeste y se le puede denominar también cuarzo crisocola. Ésta es la mejor calcedonia para nuestro trabajo.
Esta gema no aparece en el Lapidario alfonsino, posiblemente estuviera en la parte destruida del códice, pues Gaspar de Morales la cita en su tratado de las propiedades de las piedras en el capítulo 3:
«Calcedonia de color safirino (celeste). Está sujeta a la estrella Cauda de Capricorni. Se trata de la estrella Deneb Algedi, la delta de Capricornio, que es una estrella del tipo A5, parecida a Sirio, de color blanca y temperaturas superiores a los 10.000° asociables a Júpiter-Venus. Ptolomeo dice que es de naturaleza Saturno Júpiter y Fludd Júpiter Saturno. En la actualidad se encuentra cerca de los 23 Acuario 28. De esta estrella recibe sus propiedades. Expele los malos pensamientos causados por la melancolía».

Propiedades astrológicas de la calcedonia

Ésta es una de las mejores gemas de Acuario, de la que se puede esperar los logros más imprevisibles, sobre todo usada dentro de la estrategia de aplicación astrológica. Es una gema absolutamente benéfica y protectora y a nadie puede dañar. Actúa mejorando las facultades mentales abstractas y generando impulsos evolutivos. Amplifica la conciencia y remodela el carácter. Provoca correcciones en el destino acordes con la voluntad personal, sus activaciones son siempre de resultados satisfactorios. Fuera de las aplicaciones astrológicas tiene una lectura abstracta, pero sus efectos son notables y beneficiosos. Actúa también sobre el carácter aportando jovialidad y condescendencia. Es recomendable para aquellas personas que tengan inclinación a rechazar lo convencional, las normas sociales o que les cueste adaptarse a grupos o al medio. Es una gema con características sociabilizadoras.

Volver a Gemas y astrología