Jaspes multicolores

Los jaspes multicolores son las piedras más opacas y variadas de la familia del cuarzo. El nombre de jaspe o jaspeado quiere decir manchado o de múltiples colores. Existen numerosas formaciones o dibujos con formas muy diversas, prácticamente imposible de clasificar, por ello desde antiguo se han englobado a todos ellos dentro de un mismo grupo.
Estos jaspes se asimilan al sílex, material éste que proporcionaba la materia prima de la mayor parte de los utillajes prehistóricos, con él se fabricaban cuchillos, hojas, puntas de flecha, etc. En el lapidario alfonsino aparece en el grado 20 del signo de Acuario…
Es la piedra que llaman «maciena», que quiere decir en caldeo piedra de llorar, porque tiene tal virtud que el que la trae consigo estará siempre triste y lloroso; y si la pusieren sobre el lecho de alguno y durmiere sobre ella hará esto mismo, por lo que esta piedra es aborrecida por los que la conocen.
La relacionan con las dos estrellas que están en la corriente de la curva segunda del signo de Acuario, que en la actualidad se encuentra poco más o menos sobre el grado 9 de Piscis.

Propiedades astrológicas de los jaspes multicolores

Los jaspes, junto otras piedras opacas, son poco utilizadas en Astrología por ser poco capaces de retener o reflejar luz, pues tan solo se puede utilizar su aspecto levemente magnético y la luz que reflejan. Sin embargo tiene cualidades aprovechables para ciertos periodos de la vida en los que nos someten a pruebas, especialmente para aquellos periodos en que se deben pasar exámenes u oposiciones, pues en alguna medida fortalecen el intelecto y vuelven el carácter más serio, introvertido y reservado. Es bueno para concentrarse en trabajos de escritos y cuentas. Estos jaspes mejoran las cualidades mentales concretas y acentúan las percepciones de medida y orden. Por otro lado combaten el exceso de plétora y el optimismo infundado.

Volver a Gemas y astrología