Perlas

Las perlas son concreciones anacaradas que se forman en el interior de varios moluscos, es pues, una piedra de origen orgánico. Es una piedra con elementos complejos compuestos por varias capas. La exterior, la más anacarada y la que más se conoce, está formada básicamente por carbonato de calcio. El color del tipo de perla que nos ocupa es el blanco anacarado, que a veces puede ser un poco rosáceo.
En el Lapidario de Alfonso X se describe en el grado 11 del signo de Aries:
Es la piedra que llaman aljófar hallanlas en muchas partes… en unas conchas en las que se crían ellas de esa manera… A esta piedra aunque es muy blanca no traspasa la vista, porqué la blancura de ella espesa, pero es muy brillante por encima, como si estuviese pulida. Hay de ellas que salen mal o llanas de mala forma, que no son redondas. Esta piedra es muy noble y muy preciada de los hombres y tiene en ella gran virtud; la aman todos lo que la ven por la forma y por la hermosura que tiene consigo y no ha menester de ayuda de un obrador, aprecianla mucho los grandes señores y es contada como una de las más nobles.
A continuación describe una serie de propiedades medicinales y la relacionan con la estrella que está en la parte del mediodía del triángulo que está en la curva tercera del Dragón, y la otra que está en los pechos de la mujer que está sentada en la silla. La estrella más importante es Chedir, alfa de Casiopea (Pectus Cassiopeae) que está sobre el grado 7 de Tauro.

Propiedades astrológicas de las perlas

Las perlas son una perfecta combinación de los dos Rayos femeninos, Luna y Venus. Esta gema es la que regalaban a las novias en el tiempo del casamiento, es considerada por la tradición como la piedra de la fecundidad y de la alegría. Para los tiempos del principios del siglo XXI, la fecundidad parece que no es motivo de alegría, sin embargo esta piedra tiene un comportamiento fertilizante y animador. Es muy útil para aquellas personas que tengan mermadas las facultades emocionales, (que, por cierto, hay más de las que parecen, pues es menos apreciable la merma de las facultades emocionales que las físicas o mentales) la aplicación de perlas puede hacer aflorar las emociones contenidas, incluyendo el llanto, pero siempre se trataría de un efecto terapéutico. La perla es una gema sensibilizadora y amplificadora de la receptividad emocional.

Volver a Gemas y astrología