Topacio oriental

El topacio oriental es un variedad de corindón compuesto de óxido de aluminio y de elevada dureza, su hermoso color amarillo oro es debido a pequeñas inclusiones de óxido de hierro. Esta gema apenas se encuentra hoy en día y, cuando se halla, puede llegar a precios muy altos.
En el lapidario alfonsino aparece citada en el grado 10 de Tauro y dice así:
Es la piedra que dicen «zamoricaz», y también dicha piedra de los «ermitaños». Es muy amarilla de color, lucía como el aceite claro, y transparente. Es fuerte de quebrantar. Aprecianla mucho en oriente y usan de ellas en sortijas y en sartales, porque el hombre que la lleva consigo no tiene pleitos con las mujeres y, aunque lo comienza no puede acabar ninguna cosa mientras la piedra la tuviere consigo; por esto, los sabios antiguos dábanla a los religiosos y a los ermitaños y aquellos que prometían castidad. Y algunos de los gentiles que tenían por ley de no yacer con sus mujeres sino en tiempos señalados, por deseo de empreñarlas más pronto y hacer los hijos más recios y más fuertes, tráenlas siempre consigo, en todo tiempo, menos cuando querían engendrar.
La asocian con la estrella que está en la nariz de la cara de la imagen de Tauro. Se trata de delta de Tauro, Hyadum II, situada sobre el grado 7 de Géminis.

Propiedades astrológicas del topacio oriental

Es una gema con un fuerte matiz uraniano que invierte la analogía general asociada al primer rayo o Sol. En vez de ser una gema que incrementa la capacidad de engendrar, invierte el proceso y se transforma en un excelente anticonceptivo masculino. Muy útil también contra la eyaculación precoz. Atenúa o disminuye las desviaciones por apetitos desordenados de los deleites carnales o ansiados por abstinencia sexual. El pequeño matiz del cuarto Rayo o Marte hace del topacio oriental un excelente antidepresivo que permite pasar largas etapas, voluntarias o involuntarias, de abstinencia sexual. Puede ser muy útil para regalar a los maridos excesivamente pasionales.

Volver a Gemas y astrología